Sábado, 04 Diciembre 2021

Nosotros

Historia

El 20 de septiembre de 1972 nace lo que hoy conocemos como FESER, para esa época no tenía ningún nombre que lo identificara, para todos era el fondo.

Un día, citaron en el salón de Neumología de la Seccional de Salud a un grupo de personas del hospital San Jorge para vender la idea de ahorrar. La mayoría de los asistentes aceptaron y no importando el cargo todos accedieron a ahorrar $200 mensuales. 

Los encargados de apostarle a la creación del primer Fondo de Ahorro y crédito del departamento fueron el representante de la Contraloría Nacional de Salud el señor Correal y los esposos Salemi: Hector Salemi y Cecilia Cartagena de Salemi.

En una mesa pequeña y sin muchos adornos empezó a funcionar el fondo, allí quien hacía la labor de tesorería recogía la cuota mensual; aunque físicamente no parecía una empresa, los pioneros tenían la ilusión de que el primer fondo sin ánimo de lucro del departamento creciera y fuera reconocido en el sector de la salud, esa se convertiría en su principal visión.

Por su parte, el comité de crédito sin una oficina propia evaluaba cada detalle de las solicitudes de café en café,era una empresa totalmente amiga, entre todos existía una camaradería inmensa y un respeto por el trabajo del otro. Sin embargo, aunque todo funcionaba a la perfección, ya era hora de que el fondo naciera en la vida jurídica, tres años mas tarde nace el Fondo deAhorro y Crédito de empleados del servicio seccional, FACDESER. De esta manera se deja atrás las pequeñas mesas, los cafés y tiendas donde se aceptaban los créditos, para comenzar a funcionar como una empresa avalada por los grandes de Colombia en el temade los fondos como ANALFE.

En 1986, el fondo cambia de nombre a Fondo de Empleados de Salud en Risaralda, FESER, actual nombre de la organización.

Hoy por hoy, FESER trabaja por mantener a cada uno de los asociados satisfechos con los servicios que presa la empresa, no importando las situaciones adversas del mercado, FESER, ayer, hoy y mañana tendrá presente trabajar por el bienestar y la calidad de vida de los empleados y trabajadores del sector de la salud.

Misión

Somos el fondo de empleados del sector salud, enfocados en la satisfacción de necesidades de ahorro y crédito con sentido solidario, logrando aportar al bienestar y calidad de vida de nuestros asociados con su grupo familiar, siempre comprometidos con la sostenibilidad empresarial.

Visión

En 2026 seremos reconocidos a nivel regional por ser una organización competitiva del sector solidario, ofreciendo un portafolio de servicios de calidad, con capacidad tecnológica, personal humano calificado y un número de asociados con sentido de pertenencia quienes fortalecerán permanentemente la organización.

Política de calidad

El Fondo de Empleados de Salud en Risaralda está comprometido con la satisfacción de las necesidades y expectativas de los asociados a través de:

  • La atención efectiva y amable de un capital humano capacitado continuamente
  • El cumplimiento de los servicios de calidad ofrecidos
  • Con el fin de lograr el posicionamiento y expansión en el sector gracias al mejoramiento continuo de la organización.

    Valores corporativos

    Solidaridad: Unimos fuerzas, recursos, voluntades, para satisfacer necesidades comunes; consolidándonos como una empresa que busca mejorar la calidad de vida de todos los que se relacionan con ella.
    Compromiso: En FESER no sólo queremos que nuestros trabajadores se identifiquen con los objetivos de la organización sino que también aplicamos todos nuestros esfuerzos en mostrar nuestro compromiso con nuestros asociados.
    Responsabilidad: FESER y sus asociados asumen su responsabilidad mutua en el mantenimiento y desarrollo futuro del Fondo.
    Servicio: FESER ofrecerá servicios de gran calidad a sus asociados, con el fin de lograr satisfacción plena entre los mismos.
    Honestidad: FESER ofrecerá servicios de gran calidad a sus asociados, con el fin de lograr satisfacción plena entre los mismos.
    Equidad: Todos los asociados tienen derecho a los servicios por el hecho de ser asociados y, por lo tanto, serán tratados con los mismos privilegios y calidad.
    Respeto: Todos los asociados seremos tratados con amabilidad, calidez y reconocimiento, independientemente de sus creencias, condición económica y social, orientación política y cultura.
    Trabajo en equipo: Para el logro de los resultados de FESER, los directivos y asociados trabajaremos convencidos que nos necesitamos unos a otros y que cada quien aportará sus capacidades y labores como integrantes del Fondo, para el fortalecimiento y desarrollo del mismo y bienestar de los asociados.
    Confianza: Construimos y generamos credibilidad frente a los asociados, clientes y colaboradores.