person finance logout

Historia

El 20 de septiembre de 1972, nació lo que hoy llamamos con cariño FESER. En ese entonces, no tenía un nombre que lo identificara; para todos, simplemente era “el fondo”.

Un día memorable, convocaron a un grupo de personas del Hospital San Jorge en el salón de Neumología de la Seccional de Salud. La idea era simple: fomentar el ahorro. Sorprendentemente, la mayoría aceptó sin importar su carga y acordaron ahorrar $200 mensuales.

Los visionarios detrás de la creación del primer Fondo de Ahorro y Crédito en el departamento fueron el representante de la Contraloría Nacional de Salud, el señor Correal, y los entrañables esposos Salemi: Héctor Salemi y Cecilia Cartagena de Salemi.

En una modesta mesa, sin lujos ni decoración ostentosa, comenzó a tomar forma nuestro fondo. Aunque no pareciera una empresa en su aspecto físico, quienes la impulsaron compartían la ilusión de ver crecer el primer fondo sin fines de lucro del departamento, soñando con que algún día fuera un referente en el sector de la salud. Esa visión se convertiría en nuestro faro guía.

Mientras tanto, el comité de crédito, sin una oficina propia, evaluaba minuciosamente cada solicitud, de café en café. Era una empresa totalmente familiar, donde reinaba una camaradería sincera y un respeto mutuo por el trabajo de cada uno. A pesar de que todo funcionaba a la perfección, era hora de que el fondo tomara forma legal. Tres años después, nació el Fondo de Ahorro y Crédito de Empleados del Servicio Seccional, FACDESER. Con este paso, dejamos atrás las pequeñas mesas y los lugares informales donde se otorgaban créditos para transformarnos en una empresa respaldada por los grandes nombres de Colombia en el ámbito de los fondos, como ANALFE.

En 1986, decidimos cambiar nuestro nombre a Fondo de Empleados de Salud en Risaralda, FESER, el nombre que nos representa hoy.

Hoy en día, FESER trabaja incansablemente para mantener a cada uno de nuestros asociados satisfechos con los servicios que ofrecemos, sin importar las adversidades del mercado. FESER, ayer, hoy y siempre, tiene en su corazón la misión de trabajar incansablemente por el bienestar y la calidad de vida de los empleados y trabajadores del sector de la salud. Somos lo que somos gracias al amor y la pasión que siempre hemos tenido por nuestra historia y por el compromiso con quienes forman parte de nuestra gran familia FESER.

Misión

Somos el fondo de empleados del sector salud, enfocados en la satisfacción de necesidades de ahorro y crédito con sentido solidario, logrando aportar al bienestar y calidad de vida de nuestros asociados con su grupo familiar, siempre comprometidos con la sostenibilidad empresarial.

Visión

En 2026 seremos reconocidos a nivel regional por ser una organización competitiva del sector solidario, ofreciendo un portafolio de servicios de calidad, con capacidad tecnológica, personal humano calificado y un número de asociados con sentido de pertenencia quienes fortalecerán permanentemente la organización.

Valores
Corporativos


Solidaridad

Unimos fuerzas, recursos, voluntades, para satisfacer necesidades comunes; consolidándonos como una empresa que busca mejorar la calidad de vida de todos los que se relacionan con ella.


Compromiso

En FESER no sólo queremos que nuestros trabajadores se identifiquen con los objetivos de la organización sino que también aplicamos todos nuestros esfuerzos en mostrar nuestro compromiso con nuestros asociados.


Responsabilidad

FESER y sus asociados asumen su responsabilidad mutua en el mantenimiento y desarrollo futuro del Fondo.


Servicio

FESER ofrecerá servicios de gran calidad a sus asociados, con el fin de lograr satisfacción plena entre los mismos.


Honestidad

Toda la labor administrativa y de dirección de FESER se realizará con base en principios, valores y se comunicará a los asociados sin deformaciones, ni ocultamientos.


Equidad

Todos los asociados tienen derecho a los servicios por el hecho de ser asociados y por lo tanto, serán tratados con los mismos privilegios y calidad.


Respeto

Todos los asociados seremos tratados con amabilidad, calidez y reconocimiento, independientemente de sus creencias, condición económica y social, orientación política y cultura.


Trabajo en equipo

Para el logro de los resultados de FESER, los directivos y asociados trabajaremos convencidos que nos necesitamos unos a otros y que cada quien aportará sus capacidades y labores como integrantes del Fondo, para el fortalecimiento y desarrollo del mismo y bienestar de los asociados.


Confianza

Construimos y generamos credibilidad frente a los asociados, clientes y colaboradores.

Política de calidad

El Fondo de Empleados de Salud en Risaralda está comprometido con la satisfacción de las necesidades y expectativas de los asociados a través de:

  • La atención efectiva y amable de un capital humano capacitado continuamente
  • El cumplimiento de los servicios de calidad ofrecidos

Con el fin de lograr el posicionamiento y expansión en el sector gracias al mejoramiento continuo de la organización.